Alicante sede de The Ocean Race Summit con TIC entre los ponentes participantes.


Ponentes participantes

Ayer miércoles 16 de junio, tuvo lugar The Ocean Race Summit Europe en el Puerto de Alicante..

Los temas tratados en el evento fueron la falta de gobernación y protección de nuestros mares, el impacto del cambio climático y el análisis sobre la decisión de otorgar ‘derechos’ al océano.

El evento ha contado con la participación de personalidades como la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen; Virginijus Sinkeviius, el comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca y la Ministra de Transición Ecológica del Gobierno, Teresa Ribera. Dichas personalidades se han unido a un grupo de expertos entre los cuales se encontraba Sento Hernández como representante de The Isbjorn Collective, única ONG española invitada.

Uno de los principales retos ecológicos para España en 2030 es el de apoyar la protección del 30% de los océanos a nivel mundial, compromiso anunciado en la cumbre One Planet for Biodiversity Summit en enero de este año, evento impulsado por el Primer Ministro francés Emmanuel Macron.

El objetivo de The Ocean Race Summit Europe ha sido la concienciación sobre la protección de los océanos y una llamada a la contribución para tener un planeta más sostenible.


Momentos del evento


17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo