Intensa Agenda en "THE ISBJORN COLLECTIVE"

Actualizado: 1 dic 2021

A lo largo de las últimas semanas nuestra ONG, The Isbjorn Collective (TIC), ha mantenido una intensa actividad, con resultados muy gratificantes, tanto desde el punto de vista de firma de importantes acuerdos de colaboraciones y alianzas con diferentes empresas y organizaciones, como por los eventos que hemos realizado en nuestra sede de la Marina de Denia, y en otros lugares de la Comunidad Valenciana.


Además, celebramos la incorporación a nuestro equipo de trabajo a Sofía Nyssen Guillén, como coordinadora en TIC.


Hemos firmadas dos alianzas de colaboración:


1. Con la Fundación Water Sports Plastic Free, cuyo objeto fundacional es la consecución de un entorno marino libre de plásticos de un sólo uso y la reducción de cualquier tipo de residuo que perjudique el ecosistema marino.

2. Con la empresa JIBU H2O, cuyo objeto social es facilitar agua filtrada a las diversas comunidades y personas, evitando el uso de envases y promocionando el cuidado de nuestro planeta.


Tenemos firmados tres acuerdos de colaboración con empresas de la zona, preocupadas por la sostenibilidad del medio ambiente, para aunar energías de manera coordinada y conseguir abarcar mayor repercusión para la protección de todo nuestro entorno natural marino y medioambiental:


1. Con el Hotel Los Ángeles de Denia, que ofrece la “Q” de Calidad Turística desde octubre de 2008. El hotel está situado en primera línea del mar en la playa de Las Marinas, una ubicación privilegiada.

2. Con el Grupo hospitalario HCB, cuyos valores son resaltar el trato más humano y personalizado hacia sus pacientes, así como la investigación médica y actualización constante con la tecnología más puntera y sostenible.

3. Con “The Adelante House”, exclusiva villa de lujo con servicio de conserjería situada en Jávea, inspirada en el paisaje mediterráneo y realizada con materiales locales y naturales, para contribuir a la sostenibilidad medioambiental mediterránea.


Asimismo, avanzamos en positivo en la realización de eventos hacia la promoción de la sostenibilidad y educación medioambiental:


· Evento Mindfulness: Taller dirigido por Elena Gallego, fundadora de Una Mente Bella.


· Ponencia en el Simposio sobre el Turismo Náutico Sostenible celebrado en Alicante los días 11 y 12 de noviembre, con la proyección del corto “Desconocidos” dirigido por Javier Postigo y la exposición y posterior debate a cargo de los miembros fundadores, Sento Hernandez y Juan Postigo y Sofía Nyssen.

Por parte de TIC se destacó la importancia de la “educación ambiental”, uno de los pilares sobre los que trabaja la ONG, imprescindible para modificar los hábitos de los pequeños y mayores hacia el cuidado del medioambiente y del medio marino.


· Evento ¡Adopta una planta!, organizado con la colaboración de Natura Garden, Dolphin Brand de TIC. Iniciativa para concienciar sobre la importancia de conservar, cuidar y respetar la naturaleza. Simultáneamente se realizó un taller educativo para niños con éxito de participación.


· Sesión de formación ambiental “Cómo reducir el consumo de plástico”

Esta actividad se ha realizado en la sede de The LifeStyle Company – Jessica Bataille, en Jávea y estuvo a cargo del Dr. Miguel Rodilla, profesor de la Universidad Politécnica de Valencia y reconocido activista ambiental.






49 visualizaciones0 comentarios