Waterlight: una lámpara que genera luz durante 45 días con sólo medio litro de agua salada


imagen del uso de la lámpara Waterlight


Miguel Mojica, diseñador colombiano afincado en Valencia ha colaborado con la campaña de Energía Renovable E-dina y con Wunderman Thompson Colombia como diseñador de la “lámpara Waterlight” al finalizar su Máster en Diseño de Producto en la Universidad CEU Cardenal Herrera.


Se trata de un diseño sostenible al estar construida a partir de materiales totalmente reciclables y resistentes y, además de producir luz durante 45 días con solamente medio litro de agua salada, recarga móviles y baterías con la energía limpia y renovable que genera.


El diseño lo ha inspirado en el arte tradicional de la comunidad Wayúu de Colombia, que representa la fauna, flora y su conexión con el mar.


Con esta lámpara Waterlight se calcula que unos 840 millones de personas en el mundo que no tienen acceso a la luz eléctrica, podrán ahora iluminar su vida durante la noche, y continuar más allá de lo que dura la luz del día, con sus trabajos, tareas o estudios.



imagen de la lámpara Waterlight



La lámpara Waterlight ha sido reconocida con tres premios en el festival francés de la creatividad “Cannes Lions 2021”: le han otorgado un Silver Lion en la Categoría de Diseño y dos bronces en las Categorías de Innovación y Responsabilidad Social.


Mojica ha declarado: “A lo largo de la historia, el diseño ha transformado el mundo y ha revolucionado entornos de manera disruptiva. Con Waterlight estamos dando un paso hacia el diseño responsable y sostenible, es un deber que tenemos desde nuestra profesión. No podemos hacer un cambio radical de la noche a la mañana, así que las pequeñas resoluciones que suponen productos como Waterlight, serán las que nos lleven a un verdadero cambio”



imagen del diseñador Miguel Mojica


11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo